Nació un 19 de Agosto de 1866 en Cintruenigo, Pcia. de Navarra, España.

 

 

 

 

 

JOAQUIN TRINCADO

Joaquín Trincado fue un gran estudioso de las artes, las ciencias y la filosofía, buscando siempre el Asiento de Dios o de un Padre Creador. Afirmó su lema “Estúdiate a ti mismo y te verás tan grande como de donde procedes”

 

Antes de llegar América se graduó de perito electricista en la universidad de Leija (Bélgica) siendo esa su profesión. En 1903 llegó a la Argentina en el carguero “Berenguer el Grande” y 7 años después comenzó a escribir los libros que componen la filosofía.

El 20 de septiembre de 1911 funda la Escuela Magnético- Espiritual de la Comuna Universal.

En 1930 crea el Circulo Defensor del Maestro bajo el lema El Hombre tiene Tres Padres Naturales “El Hogar, el Maestro y la Nación”.

En ese mismo año creó la Unión Hispano Américo Oceánica con el alto fin y pensamiento de impulsar el reconocimiento como una sola familia entre los hombres que habitamos el mundo tierra. El Referéndum básico fue firmado por España y algunos países latinoamericanos.

 

El 25 de julio de 1932 funda Colonia Jaime, con lo cual deja el primer ejemplo con hechos palpables y concretos de la práctica de sus principios.

Escribió más de 20 tomos de libros. Creando Himnos, Banderas y Símbolos para sus instituciones. Dictó conferencias públicas en distintas provincias del país.

 

 

 

 

Desencarna un 6 de diciembre de1935 en la ciudad de Buenos Aires y sus últimas palabras fueron " En Vosotros descanso "