“COLONIA JAIME: Centro de Interés Educativo Provincial”

A partir de 1997, se crea el Programa “Centro de Aprendizaje y Recreación”, reconocido por el Consejo General de Educación de la Provincia, el que promueve visitas de delegaciones escolares en todos los niveles, en forma guiada y gratuita a Colonia Jaime.

El objetivo es transmitir a los educandos y docentes, mediante exposiciones teóricas y experiencias prácticas, los valores de fraternidad, el trabajo en equipo, la vida en común, respeto por la naturaleza y el medio ambiente, entre otros. Actualmente son más de 21.000 alumnos que han visitado la institución

En el año 2007 por este Programa, Colonia Jaime fue reconocida por el Ministerio de Educación de la provincia como "Centro de Interés Educativo Provincial"

 

“Acciones Conjuntas”

 

En Marzo del 2008 la entidad suscribió un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca, con los Ministerios de Educación y de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de SDE.

 

El mismo asiste técnicamente el programa anual de visitas de delegaciones escolares de la Provincia a Colonia Jaime; fortaleciendo el proceso educativo, la participación, experiencia directa, estudio de las diferentes labores del campo y asimismo, afianzar el sentimiento de solidaridad y trabajo en común, y de valoración y respeto por el medio ambiente.

 

“Uniendo lazos entre la UNSE y ACCJ”

En Julio del 2010 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Mutua entre La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Asociación Civil Colonia Jaime.

La Asociación y esta casa de altos estudios acuerdan desarrollar acciones conjuntas de intercambio y cooperación científica, académica, profesional y cultural en temas inherentes al conocimiento y formacion integral de la persona y a la calidad de vida de la población.

 

“Promoviendo la Cooperación Mutua”

 

A partir del año 2009 se llevan a cabo las firmas de convenios entre el Ministerio de Tecnología y Gestión Pública de la Provincia de Santiago del Estero y la Asociación Civil Colonia Jaime para la Implementación del Sistema de Fertirriego, El desarrollo de buenas practicas agrícolas ,La implementación del Método de Inseminación Artificial para el ganado vacuno y el Proyecto de Biodigestor con desecho de ganado vacuno.

 

Convenio Especifico de Cooperacion entre la Universidad Francisco Paula de Santander y Asociación Civil Colonia Jaime

 

A partir de Mayo del 2013 la Colonia Jaime, firmo un convenio de Cooperación con la Universidad Francisco Paula de Santander de Cúcuta (Colombia). Por medio de la cual los estudiantes de dicha institución, pueden realizar sus prácticas profesionales y pasantías en Colonia Jaime ,para finalizar su carrera de Ingeniería.

Mire mas fotos