"Centro de Interes Educativo"

En el marco del Programa “Centro de Aprendizaje y Recreación se reciben visitas de delegaciones escolares en todos los niveles, en forma guiada y gratuita.

De eta manera se transmite a los educandos y docentes, mediante exposiciones teóricas y experiencias prácticas, los valores de fraternidad, trabajo en equipo, la vida en comunidad, respeto por la naturaleza y el medio ambiente, entre otros.

Actualmente son más de 19.000 los chicos recibidos.

 

 

 

"La Escuela: Nuestro segundo Hogar"

En el predio de Colonia Jaime funciona la  Escuela Pública Provincial N° 667 “Pedro Juricich”, que abarca el Jardín de Infantes Nº 516/667, Primaria y Secundaria en el Nivel Inicial EGB3, donde asisten numerosos niños de la zona y de la asociación.
Esta Escuelita fue fundada en el año 1952 y cumple un rol importante para toda la comunidad.
Para la educación secundaria y universitaria, los jóvenes de la entidad acuden a distintas centros educativos en las ciudades más cercanas.

 

 

 

"La Enseñanza Tecnológica y el Ajedrez"

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Asociación y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y, el Ministerio de Educación de la Provincia de SDE; en el año 2010 se construyó un Salón de Computación para dar enseñanza a los niños, jóvenes y mayores de la comunidad y de las zonas aledañas.

En este salón se dictan clases gratuitas para el público en general tanto de Computación como de Ajedrez.