Miembros en Reunión General

 

Miembros del Consejo Directivo

 

 

Su Organización

 

La institución es regida por un Estatuto que contiene las normas fundamentales de su organización y fines.

Está integrada por Miembros Activos, que son los que viven en la entidad, y Miembros Adherentes, los que sin residir en ella, comparten sus principios filosóficos y participan en sus actividades educativas.

La Autoridad Máxima es la Asamblea General de Miembros activos, sobre la cual descansa la voluntad soberana de la entidad. El Consejo Directivo tiene a su cargo la dirección, administración y representación legal de la Asociación, tareas compartidas por hombres y mujeres...

 

 

 

El Dinero como medio, más no como fin

El asociado, a partir del momento en que forma parte de la asociación, por expreso deseo y firme convicción filosófica, renuncia a toda forma de retribución en dinero (sueldo) u otro tipo de bien que no sea el indispensable para su subsistencia y la de su familia, en el contexto de una vida plena y digna para él. Así como es libre e independiente para dejar la asociación en el momento que desee.

Los recursos que obtiene Colonia Jaime se destinan al logro de los objetivos institucionales. Dentro de ese contexto, asume todas las erogaciones en vivienda, alimentación, salud y educación de sus miembros activos.