La Integran 80 personas entre niños. Jóvenes y adultos. Sus 25 familias la conforman oriundos de Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Ecuador.

Los chicos y su interacción con el medio natural

 

 

Colonia Jaime "Donde los valores y principios se ponen en práctica"

 

Una institución de naturaleza filosófica, sin fines de lucro y de bien común, fundada en los principios Doctrinarios-Filosóficos de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal (E.M.E de la C.U).

Su finalidad es la fraternidad, la educación, el desarrollo espiritual y moral del ser humano por medio del estudio de la filosofía y la práctica de vida en comunidad. No tiene credo político, dogma religioso y no hace distinción de razas y nacionalidad.

Sus objetivos son promover la vida en comunidad, programar su acción educativa, científica, cultural y social sobre las bases de la vida en comunidad, promover la creación de Colonias comunales y propagar sus principios filosóficos a través de la palabra oral y escrita.

Fue fundada el 25 de Julio de 1932 por el filósofo español Joaquín Trincado. En su carácter de Asociación Civil, está reconocida por el estado provincial desde el año 1934.

 

 

UBICACION: Ruta Nacional 34, km 711. Departamento Robles-Santiago del Estero. República Argentina (Predio conformado por 607 Hectáreas)

Vista Panorámica de camino que conduce al canal