Preguntas frecuentes

Colonia Jaime es de naturaleza filosófica. No profesa ninguna religión, ni dogma. Construye desde las cosas que nos unen como seres humanos, teniendo presente que la CASA que hay que cuidar es el MUNDO entero, lo más valioso el CORAZON del HERMANO y como juez: la CONCIENCIA. 

No, porque si bien respetamos las ideologías, Colonia Jaime es una institución de naturaleza filosófica y no religiosa. 

No tenemos sueldo. El miembro activo, desde el momento que forma parte de la comunidad, renuncia a toda retribución de dinero en forma de salario u otro bien. Así es que la vivienda, alimentación, salud, vestimenta, educación pública en todos los niveles, formación en oficios, recreación, es cubierta por la Asociación en el marco de sus propósitos institucionales.  

Los cargos son honoríficos y honorarios; no corresponde el cobro de retribución alguna por tal desempeño.  

Educación pública como jardín, primaria, secundaria y el que desee la Universidad. Capacitaciones permanentes en oficios, recursos humanos, buenas prácticas, medicinas alternativas, etc. Y la educación filosófica de la institución.  

Se busca desarrollar las profesiones y oficios dentro de la Comunidad. Hay excepciones como una miembro que ingreso siendo docente y en común acuerdo con la comunidad, trabaja en su profesión fuera de la misma y sus ingresos son aportados al fondo común.  

Se puede ingresar conforme al estatuto de la institución donde se indican los requisitos que una persona debe cumplir para tal efecto y también, al proceso organizado y coordinado por las Autoridades que rigen la Comunidad. 

Somos ciudadanos civiles,  respetamos y cumplimos con las leyes y normas establecidas por la provincia y la nación. Con el voto apoyamos a las personas que hacen obras en bien común de la sociedad toda. 

La relación con la sociedad es fluida y constante. Mantenemos un enriquecimiento mutuo en la interacción con los demás.