Quiénes somos

Somos una comunidad filosófica-educativa sin fines de lucro y de bien común, fundada el 25 de Julio de 1932 por el Filósofo Español “Joaquín Trincado”.

La integramos miembros activos voluntarios que sin ser familia consanguínea compartimos la vida, renunciamos al lucro personal y trabajamos por los fines de la Comunidad.

El propósito principal de Colonia Jaime es la fraternidad, la educación, el desarrollo espiritual y moral del ser humano por medio del estudio de la filosofía y la práctica de vida en Comunidad. No tenemos credo político, ni religioso y no hacemos distinción de razas y nacionalidad.

Cómo nos organizamos

Como Asociación civil posee PERSONERÍA JURÍDICA desde el año 1934 otorgada por la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia.
Se rige por un ESTATUTO que contiene las normas de su organización y fines.

Los Miembros Activos vivimos en la Comunidad y los Miembros Adherentes sin residir, comparten los principios filosóficos y participan en las actividades educativas y sociales.

La Autoridad Máxima es la Asamblea General de Miembros, sobre la cual descansa la voluntad soberana de la entidad y el Consejo Directivo dirige, administra y representa legalmente la Asociación. Todas las decisiones y tareas institucionales son compartidas por hombres y mujeres.

Los espacios son organizados en forma Comunal, como el Comedor y la Cocina que es una para todos, las areas de recreación, de trabajo, y las familias cuentan con 2 habitaciones con baño para el matrimonio y los hijos con las comodidades adecuadas.

El Salón de Usos Múltiples es el eje de desarrollo de las tareas académicas como Sesiones de Estudio, Reuniones Generales y del Consejo Directivo, Asambleas, Dinámicas grupales, Actos conmemorativos, charlas, capacitaciones, recepción de delegaciones escolares, universitarias entre otros. Dentro del área del salón, está la oficina de uso administrativo de la institución. Desde su inicio, cuenta con un cementerio propio para los miembros de la Asociación.